domingo, mayo 13

¡¡ Bienvenidos y Buenos Vientos !!

"El conocimiento y la experiencia toman vida cuando se transmiten"


Crónicas Náuticas es un Blog dedicado a reunir experiencias, relatos, comentarios de viajes y travesías ya vividas por algunos para transmitirlas a otros.
Nuestro objetivo es convertirnos en un lugar de consulta, donde poder informarte, asesorarte y divertirte con los relatos y experiencias de amigos y nautas del mundo.

Cronicasnauticas.com.ar
cronicasnauticas@gmail.com

  

   NUEVO !!! NUEVO !!! NUEVO !!! en CRONICAS NAUTICAS    


  • Derroteros y Waypoints en los destinos Colonia y Riachuelo
  • Navegación a Bahía Blanca en el velero Esperanza de la PNA ir a la nota


..y no te pierdas la nota publicada en "Viajeros por el mundo" la historia de un verdadero nauta que dió el salto y cambió su vida ir a la nota



Mandanos tus crónicas de viajes así las compartimos cronicasnauticas@gmail.com


    

   ULTIMA NOTA: "Colonia, Mi primer cruce como Timonel...   

Primer cruce como Timonel y con nuestro barco


por Jorge / fendetestas - Velero Alone - Alpha 25
crónica publicada en el foro http://larecalada.foroactivo.com


Les relato la travesía:

Salimos el viernes a la mañana de Puerto Norte, después de ir a Olivos en auto a hacer los trámites de despacho. Ahí solamente había una familia, la de Gabriel una excelente persona (después les cuento), también con destino a Colonia, en velero.
Fueron de la tripulación además de mi esposa y mi hija, una de las socias (y amiga) del barco y una amiga común que vino de Rosario. Menos mi hija de 7 años, todos timoneles, excepto nuestra socia que es patrón.

El día espectacular para la navegación. Con viento establecido del ESE y sol salimos sin novedad. eso de las 10 menos 10, ya habíamos superado el muelle de pescadores....Seguir leyendo nota